Partidos de oposición piden evitar intervencionismo político de Seremis


Ha trascendido este último fin de semana, la reunión que el jueves recién pasado habrían sostenido representantes de partidos políticos de oposición de San Carlos, con el Gobernador  Cristóbal Martínez.

El encuentro sostenido por el representante del gobierno en la provincia de Punilla, Cristóbal Martínez y los representantes de los Partidos Políticos Locales: PS, PPD y PR, se habría dado a raíz de la participación del director regional de Sercotec, Ignacio Karim Vidal Mufdi, quien el pasado 22 de enero, sostuvo una reunión con un grupo de emprendedores donde se refirió en duros términos al movimiento social, criminalizando principalmente a los jóvenes y a los partidos políticos a quienes culpó “del desorden y la violencia”. Esta situación llegó a conocimiento de los directivos de los partidos políticos de oposición, quienes al día siguiente se reunieron con el Gobernador Martínez para expresar su molestia y preocupación por lo ocurrido.


Según los  representantes políticos, la autoridad provincial les aseguró que no participó del desarrollo de la actividad cuestionada y que sólo habría estado en el inicio de la misma, para luego salir a reuniones en sectores rurales. Se comprometió a investigar la situación y entregar una opinión luego de las conversaciones que sostendría con el director de Sercotec. Situación que prontamente abordó y entregó respuesta a los directivos políticos a quienes informó que efectivamente el director Regional habría reconocido que se extralimitó en algunos comentarios y se excusó por la situación comprometiéndose a que no se volverá a repetir.

Desde el frente opositor se dijo que esta era una cuestión que se ha evidenciado en más de una oportunidad y que serán los propios partidos quienes abordarán la situación en caso de repetirse en el futuro, tal como lo hicieron en esta ocasión.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال