Llaman a cuidar al ganado durante episodios de extremo calor


Durante este fin de semana, la región de Ñuble sufrió un evento de altas temperaturas máximas que se estima continuarán hasta el miércoles. 

La ganadería también sufre estragos con el calor que afecta a la zona. Y es que los efectos en los animales, sobre todo en vacunos, caprinos y ovinos, es critico ya que al no tener glándulas sudoríparas la eliminación de calor es extremadamente difícil en ellos, por lo tanto es importante tener sombra, agua fresca para evitar muertes. 

Ante esto, el seremi de Agricultura Fernando Bórquez, recomienda a los ganaderos poner extremada atención en los animales durante estos días: “no todos el ganado procesa el calor de la misma manera, por lo que ahora debemos agregar al forraje y agua una especial preocupación por mantenerlos frescos y a resguardo del sol”.


Para los próximos días, la Dirección Meteorológica de Chile lanzó una alerta meteorológica por eventos de altas temperaturas máximas desde la región Metropolitana hasta Ñuble con episodios que alcanzaran hasta los 36 grados.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال