lunes, 20 de enero de 2020

Cerezas desde Chile Chico al mundo


Se dio inicio a la certificación en origen a exportaciones de cerezas con destino a Inglaterra y China.
NACIONAL.- (SAG).-  Durante el mes de enero se realizan inspecciones de cerezas que serán exportadas desde el Valle de Chile Chico con destino a diferentes mercados del mundo



Durante el transcurso del mes de enero, se han inspeccionado cuatro lotes con un total de 14.500 cajas de cerezas. Estas han salido con destino a Reino Unido, China y próximos envíos al exigente mercado de Rusia.

El gerente de Agrícola Chile Chico Cherry, indicó que: “Este año promete ser una muy buena cosecha, estamos con un nivel de producción más alto que años anteriores, nuestra fruta es de muy buena calidad, seguimos abasteciendo el mercado inglés y la Unión Europea, y este año comenzamos a embalar fruta a China, la cual será inspeccionada y consolidada en el mismo predio”.


“Hemos visto en los medios durante estos días cómo la cereza ha superado en materia de exportaciones a la uva y también cómo el SAG ha hecho un arduo trabajo que ha permitido abrir nuevos mercados como Rusia. La región de Aysén, posee valles productivos donde se produce la cereza, tanto en Chile Chico como Bahía Jara” señalo Felipe Henríquez Raglianti, seremi de Agricultura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario