JVR respalda tesis de Lavín y plantea cambio de estrategia comunicacional para Piñera


Presidenta de la UDI coincidió con el alcalde de Las Condes, quien planteó que el Mandatario debe asumir "un segundo plano" y darle espacio a sus ministros.

"El presidente tiene que estar en segundo plano". Con esta frase, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, dio su diagnóstico el domingo en el programa Mesa Central sobre el rol que debe asumir el Presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis social y luego que la última encuesta CEP señalara que su gobierno cuenta solo con un 6% de aprobación.

“El Presidente tiene que estar más atrás, son los ministros quienes tienen que hacer el esfuerzo, dar la cara y lograr los acuerdos… El Presidente finalmente va a ser juzgado, más allá de su porcentaje en cómo conduce el país en dos años muy importantes… en que pueden llegar a haber ocho elecciones. Es un período de estrés que vamos a someter a la sociedad y tiene que terminar en algo mejor, que es lo que la gente quiere", explicó el expresidenciable, cuyo análisis hoy fue respaldado por la timonel de la UDI, Jacqueline Van Risselberghe.


"Creo que efectivamente en tiempos de esta naturaleza es bueno que hayan distintas vocerías. Desde esa perspectiva me parece razonable lo que planteó Lavín de que hayan distintas personas que comiencen a hablar por el gobierno. Concentrar todo en una sola (persona) no siempre es la mejor estrategia", sostuvo la senadora.

Van Rysselberghe advirtió que proyecto del Partido Comunista de 40 horas hará perder 300 mil empleosAgencia Uno

"Han sido meses súper difíciles para él, no solo en la conducción del gobierno, sino que también desde el punto de vista personal. Han sido meses súper desgastadores e intensos. En un escenario como ese, compartir las vocerías desde el punto de vista comunicacional ayudaría a disminuir la presión que existe sobre él", sentenció, tras participar en el comité político en La Moneda.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال