viernes, 3 de enero de 2020

Josefa y Facundo los primeros nacidos de 2020 en Punilla


Un año nuevo especial vivieron las familias de Josefa y Facundo, pues poco tiempo después de los abrazos de año nuevo, las familias de ambos se debieron trasladar hasta el Hospital de San Carlos, ya que las contracciones de las madres anunciaban el pronto nacimiento de ambos.


La primera (01.24 horas) en nacer fue Josefa, quien pesó 3 kilos y 180 gramos, midiendo 50 centímetros. “A las 5 de la mañana comencé con contracciones y nos trasladamos al hospital. 

Estamos como familia muy contentos por toda la atención recibida. Josefa nació sana y nos estamos recuperando acompañadas de nuestra familia y de la gente del hospital que se ha portado muy bien con nosotras”, expresó su madre, Carolina Henríquez.

Poco después de Josefa, fue Facundo el primer varón en nacer en la Provincia de Punilla (11.33 horas), quien con un peso de 3.9 kilos y una altura de 52, también nació sin complicaciones.

El director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz, acompañó a los recién nacidos y sus madres, entregándoles un saludo, así como también el ajuar e insumos que el Programa Chile Crece Contigo regala a todos los niños y niñas nacidas en el establecimiento.


El Hospital de San Carlos atiende los partos de la Provincia de Punilla, así como del secano costero, atendiendo anualmente cerca de 800 nacimientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario