viernes, 31 de enero de 2020

Investigan eventual infanticidio en Chillán


}Una joven de 21 años llegó la madrugada de este jueves hasta el Hospital Herminda Martin de esta ciudad, producto de una hemorragia. Allí el médico alertó que había dado a luz recientemente, pero de la guagua nada se sabía. 

La mujer estaba acompañada por su hermana, la que desconocía que la imputada había estado embarazada y a quien finalmente le confesó que había dado a luz en la casa donde vive con ella y que había botado el recién nacido en un basurero cercano al hogar. 

La propia hermana recuperó el cuerpo, el que está siendo sometido a pericias para determinar si nació vivo, si su muerte fue intencional y si ocurrió dentro de las 48 horas siguientes al parto, lo que configuraría un delito de infanticidio. 

El fiscal de Chillán Eduardo Planck ordenó diligencias investigativas para determinar la existencia de un eventual delito de infanticidio.


El fiscal precisó que “la mujer está detenida, pues se tienen altos indicios de que el nacimiento y fallecimiento del menor se dan debido a intervenciones efectuadas por ella poco después del parto”. 

Acotó que la denuncia se recibió durante esta madrugada, lo que motivó su traslado hasta el hospital y la instrucción de diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán. 

Por ello, hoy se le controlará la detención en el centro asistencial y se pedirá la ampliación de esta por tres días, con el fin de recopilar los resultados de las pericias solicitadas a la Brigada de Homicidios y al Servicio Médico Legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario