Investigadores sugieren que pollo de engorde es el sello distintivo del antropoceno

AGRO.- (por Bob Yirka, Phys.org).-Un equipo de investigadores de varias instituciones en el Reino Unido y uno en Sudáfrica llegó a la conclusión de que el pollo de engorde ofrece quizás la evidencia más sorprendente del surgimiento del Antropoceno.

En su artículo publicado en la revista Royal Society Open Science, el grupo describe sus razones para elegir el pollo como una señal de reconfiguración de la biosfera humana.

Los científicos han comenzado a sugerir que ahora estamos viviendo en una nueva época , que ellos llaman el Antropoceno, la era de los impactos provocados por el hombre en el planeta.

En este nuevo esfuerzo, los investigadores sugieren que el pollo de engorde es un excelente ejemplo de los cambios que hemos forjado. Señalan, por ejemplo, que el pollo de engorde es ahora, con mucho, el ave más poblada del planeta; en cualquier momento, hay aproximadamente 23 mil millones de ellos. El segundo ave más poblada, en comparación, es la quelea de pico rojo, y solo hay 1.500 millones de ellas.

Hay tantos pollos que su masa corporal es mayor que todas las demás aves combinadas. Y no están cerca de su estado nativo inicial: el pollo de engorde moderno no puede sobrevivir y reproducirse en la naturaleza.

Se ha criado para comer sin parar, lo que le permite crecer al tamaño deseado en solo cinco a nueve semanas. Y a medida que crece, sus partes carnosas superan a sus órganos, lo que hace que sea imposible para muchos sobrevivir hasta la edad adulta.

Y todos estos pollos están siendo cocinados y comidos, y sus huesos son descartados. Miles de millones de huesos terminan en vertederos donde están cubiertos en un ambiente libre de oxígeno, lo que hace probable que, con el tiempo, se fosilicen.

Publicar un comentario