El deporte se toma los espacios públicos de Chillán


Este lunes el IND de Ñuble junto a la Municipalidad de Chillán lanzaron oficialmente el programa de actividades “Intervenciones urbanas deportivas”, 
el cual recorrerá los principales puntos de la capital regional con activaciones de zumba, patinaje y acondicionamiento físico abiertos al público.



Los lugares serán en calle El Roble (frente a Mall Arauco), el 5 de febrero; en Mall Arauco sector pileta, el 26 de febrero; bandejón central de Avenida Collín (intersección Huambalí), el 13 y 20 de febrero; y el Mercado de Chillán (interior plaza Sargento Aldea), el 4 de marzo.

Debido al alto tránsito peatonal en los lugares definidos, se espera una participación de 500 personas en cada evento. Quienes participen no necesitan ningún tipo de inscripción previa y es totalmente gratuito.


“Es primera vez que se realizarán estas intervenciones deportivas gracias a un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Chillán y el IND. El objetivo es aprovechar la época estival con actividades recreativas y deportivas al aire libre para combatir la obesidad y el sedentarismo en la región, uno de los más altos a nivel nacional”, explicó Marcelo Zapata, director (s) del IND Ñuble.

Las intervenciones de zumba y patinaje tendrán una duración de 30 minutos, mientras que el acondicionamiento físico se extenderá por 1 hora y media. Cada actividad será llevada a cabo por monitores expertos del IND.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال