martes, 21 de enero de 2020

Estudiante sancarlino obtuvo el Primer lugar en Olimpíadas de Química


El primer lugar en las Olimpíadas Nacionales de Química, organizado Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) obtuvo el estudiante sancarlino, Eloy San Martín.

Se trata de un alumno de tercero medio del colegio Concepción de San Carlos que participó junto a su profesora Angélica Urrutia en la actividad,  que realizó la Universidad de Talca, los días 15, 16 y 17 de enero de 2020,

Para obtener esta distinción, Eloy tuvo que pasar por tres etapas de clasificación; la etapa regional en la cual participaron 900 estudiantes de nuestro país, posteriormente la etapa Nacional y finalmente la final, donde llegaron solo 36 estudiantes de todo Chile.


El estudiante obtuvo el Primer lugar, en la categoría tercer año medio, tras someterse a una prueba teórica y a una prueba experimental de 3 horas de duración.

“Felicitamos a Eloy por su entusiasmo, motivación y esfuerzo, durante toda esta competencia, dejando en lo alto la enseñanza y práctica de la química, en nuestro establecimiento y lo instamos a seguir participando el próximo año”, expresaron desde el establecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario