Delicada es la situación de agua para consumo humano en San Carlos


Como un tema delicado calificó el encargado del programa de entrega de agua potable, Juan Vera,  al referirse a los  sectores afectados por la sequía en San Carlos.
La situación es grave, ya que no está debidamente garantizada  el agua necesaria, dijo el encargado en el concejo municipal, donde fue requerido sobre esta situación.



Mediante un programa, donde la Intendencia financia los camiones y el municipio paga el agua potable que posteriormente se entrega, se está enfrentando una situación que para el presente mes significará atender los requerimientos de unas 700 familias, dijo Juan Vera.

Dijo también que el municipio aprobó 15 millones de pesos para la compra de estanques  y se está cumpliendo con la entrega de agua potable mediante los camiones aljibes, pero advirtió que la situación se agudiza día a día y no se sabe qué tan brusca puede ser la curva,  en cuanto al  aumento de las familias  que podrían requerir agua potable.

"Evidentemente, no hay que ser especialista para darse cuentas que la sequía se está agudizando y  eso lo estamos viendo nosotros,  en el caso del consumo humano. La situación ha ido creciendo y ahora  las asistentes sociales  han detectado sectores como Santa Teresa, (cercano a la ciudad) debido a que el APR del lugar está teniendo problemas."


Otro aspecto que  ha señalado en varias ocasiones el ingeniero Vera es la calidad del agua en los campos: " Es importante señalar que, el que yo tenga agua en mi pozo, por mucho que se vea cristalina y no tenga olor, no es agua potable. Eso es agua cruda. Esa es agua que hay que analizar y posteriormente tratarla para que sea potable", situación, dijo, que se da mucho en el secano,  donde las personas si bien tienen agua en sus pozos, no siempre está es potable ".

En las últimas horas desde la Dideco se informó a todos los beneficiarios de agua potable de emergencia por camión aljibe, que desde el día jueves 17 el reparto se adjudicó a una nueva empresa, lo cual ha generado un leve retraso de los horarios habituales de reparto, por lo que las personas  deben estar atentas  a los vehículos, pues se encontrarán en ruta durante todo el fin de semana regularizando y asegurando el servicio para todos los usuarios, se indicó .




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال