Autoridades visitan APR de Agua Buena y destacan su gestión


Sistema de agua potable rural de San Carlos recibió inversión de más de $657 millones para beneficiar a más de 1.100 vecinos.
El APR de Agua Buena, en San Carlos, uno de los proyectos importantes de este tipo en la provincia para este segundo semestre, recibió hoy la visita de autoridades provinciales, regionales y nacionales, quienes destacaron la sólida gestión que ha tenido este APR que está pronto a cumplir 30 años en funcionamiento.  



Para el gobernador de la provincia, Cristóbal Martínez, “este tipo de iniciativas, que conducen los propios vecinos, tienen un mérito enorme. El APR de Agua Buena recibió más de $600 millones que van a permitir que 1.156 vecinos se vean beneficiados”, expuso.

El presidente del ARP, Robinson López, expuso que la entrega de estos recursos que permitirán la instalación de 87 nuevos arranques y 272 reconexiones, “tiene un significado muy grande, tenemos mucha gente en espera de agua, felizmente nos hemos adjudicado este proyecto. (La visita de las autoridades) es un refuerzo y un respaldo tremendo, así que feliz por eso”.

Por su parte, Claudio Darrigrandi, director nacional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas, sostuvo que “como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, hay que seguir trabajando para que el consumo humano esté garantizado (…) Felicitamos a los dirigentes y los instamos a seguir trabajando en algo tan complejo como los sistemas de agua, porque es una labor que se hace a través de los dirigentes”.


“Este es un proyecto que va muy de la mano con la política de gobierno que estamos realizando acá en la Región de Ñuble, priorizando las materias de conectividad a través de los caminos rurales y agua potable. Esta es una obra más de que estamos haciendo una priorización integral”, indicó, en tanto, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua.

Por último, el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, destacó “la organización, el empuje y el desarrollo de este APR” y aseguró que le planteó al director nacional de la DOH la posibilidad de contar con un sistema continuo de maquinaria para detectar agua o que se preste servicio de captación de aguas.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال