Campaña de Trabajo Temporal Agrícola en San Carlos


En el fundo El Torreón, ubicado en el km. 12 de la ruta hacia Nahueltoro, San Carlos, fue lanzada la Campaña de Trabajo Temporal Agrícola 2020,
que busca prevenir enfermedades laborales, intoxicaciones por plaguicidas, quemaduras solares, y otras variables de riesgo a la que se exponen durante el verano los temporeros y temporeras que realizan cosecha de frutas en distintos predios de la Región de Ñuble, territorio eminentemente agrícola.


“La Unidad de Salud Ocupacional de la autoridad sanitaria vela por el cumplimiento de todas las normativas en faenas de este tipo, y en ese contexto, en 2019 se fiscalizaron 24 empresas y sus protocolos de plaguicidas, detectándose incumplimientos en 20 de ellas, con los respectivos sumarios”, acotó Marta Bravo, seremi de Salud, agregando que también se capacitó en estas materias a pequeños agricultores de El Carmen (44 mujeres y 91 hombres). También se les entregó un bolso con protectores solares y gorros a los trabajadores de El Torreón.

“Es importante que nos enseñen y nos compartan cuáles son nuestros derechos, para de esta forma estar atentos y siempre recordando las medidas de seguridad a adoptar”, dijo Mario Pavéz, uno de los trabajadores.

Mauro Magnasco, gerente general de El Torreón Export, valoró la actividad, considerando que “los trabajadores tienen que estar protegidos y resguardarse que se cumplan todos los protocolos para evitar situaciones anómalas”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال