Concejal Raúl Martínez renuncia para asumir como seremi de Gobierno


El pasado lunes, en sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Coihueco, la última del año 2019, se aceptó la renuncia presentada en horas de la mañana, por el exconcejal de la comuna, Raúl Martínez Gutiérrez.
El exedil argumentó en su misiva “motivos justificados”, acogiéndose a lo que dispone la Ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su artículo 76. Su decisión, en rigor, obedece a que iniciaba  funciones como Secretario Regional Ministerial de Gobierno, las cuales son incompatibles con cargos de elección popular.

Tras recibir la aprobación unánime, el exconcejal señaló que “fue un honor compartir con ustedes tres años de nuestras vidas, y este tiempo se hizo muy corto para hacer más cosas por la comunidad, en la que seguiré viviendo. Agradezco además a todos los funcionarios municipales y de los servicios traspasados, por su permanente colaboración”.


De esta manera, durante las próximas semanas el Concejo Municipal de Coihueco se mantendrá integrado por cinco Concejales, además del alcalde como su Presidente, hasta el pronunciamiento del Tribunal Electoral Regional, TER, sobre qué candidato de las pasadas elecciones le corresponderá asumir el cupo dejado tras la renuncia del abogado Raúl Martínez Gutiérrez. En situaciones similares el plazo ha sido cercano a un mes.

El alcalde Carlos Chandía Alarcón destacó el aporte del exconcejal Martínez y le deseó éxito en sus nuevos desafíos como seremi de la SEGEGOB. “Quisiera manifestar mi alegría por este nombramiento y sin duda le vamos a extrañar todos aquí. Tendrá una misión difícil, pero confiamos en sus capacidades personales y profesionales y en su experiencia”, le expresó al momento de votar. Los demás integrantes del Concejo Municipal tuvieron similares expresiones de buenaventura para quien fuera hasta ayer su colega en el período 2016-2020.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال