Chile apunta hacia la modernización para sus plantas de faena animal


Horacio Bórquez, director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile visitó al equipo de funcionarios de la Planta Faenadora El Paico, donde propuso implementar un sistema de modernización en las actividades laborales.

Acompañado del director regional del SAG Metropolitano, Marcelo Giagnoni, la autoridad nacional se reunió con el equipo gerencial de empresas Ariztía, quienes agradecieron el trabajo fiscalizador de SAG en la planta, dado que ha ayudado a contribuir al prestigio de los productos chilenos en los mercados de exportación.

“Es bueno que los privados y el sector público estemos en constante comunicación, pues así podemos conocer nuestras respectivas expectativas y refrescar los compromisos acordados que buscan beneficiar tanto al sistema productivo como fiscalizador”, indicó Horacio Bórquez.


La labor de los funcionarios SAG en este tipo de plantas es importante porque certifican que los productos sean aptos para el consumo humano y verifican que el establecimiento cumpla con las normas exigidas por los mercados externos. 

“La labor de nuestros profesionales es de suma importancia para el prestigio de Chile como país exportador y para el consumo de millones de familias. No sólo vine a conocer y analizar lo hecho durante el 2019, sino que a establecer un compromiso: desarrollar mayor modernización para nuestros funcionarios y funcionarias, para generar una práctica laboral, expedita y más eficiente”, anunció el director nacional.

Finalmente, las autoridades presentes también se comprometieron en seguir implementando acciones que ayuden a conocer más de cerca la realidad de los funcionarios/as de las plantas faenadoras. “En ocasiones ellos se pueden sentir más aislados, lo cual no es así, pero está en nuestra función y objetivos cambiar esa percepción”, comentó Giagnoni.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال