Marco Enríquez-Ominami: “Pido que Piñera renuncie, es lo sano”

En el marco del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, el excandidato presidencial emplazó al mandatario a raíz de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el marco del estallido social.

El excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami participó del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, instancia en la que aprovechó de pedir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.
“Creo que es fundamental que Piñera renuncie. Estamos en el peor de los mundos: si seguimos con Piñera esto no va a terminar nunca. Él encarna el problema, él es el hombre de la desigualdad, él es el que no tiene empatía con su pueblo”, dijo Enríquez-Ominami.
En ese sentido, ME-O aseguró que el foro “es un acto para hablar de Derechos Humanos, para empujar los límites del debate en materia de Derechos Humanos, que todos reconozcamos que acá se violaron los Derechos Humanos“.
“Yo, como militante de una causa más grande, que es la de la decencia, de la ética, la moral y la política pido que Piñera renuncie, es lo sano“, agregó.


Al evento también asistieron el exjuez español Baltasar Garzón, los senadores Alejandro Navarro (PP) y Adriana Muñoz (PPD), entre otros.
Garzón fue enfático respecto a las violaciones a los Derechos Humanos cometidas desde el estallido social: “Me preocupa que haya una sensación en las personas afectadas de que las cosas desde las instituciones, específicamente desde el gobierno y los estamentos policiales y la justicia no están siendo todo lo claras, evidentes y contundentes para la protección de los derechos de las víctimas”.
Desde el 18 de octubre a la fecha han sido diversos los organismos internacionales que han denunciado violaciones a los Derechos Humanos. Desde Naciones Unidas constataron dichas violaciones, así como el incumplimiento de estándares internacionales de Carabineros y FF.AA.. El organismo Human Rights Watch entregó un informe similar, recomendando una reforma urgente a Carabineros.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال