Sancarlinos aparecen en serie que promueve talentos de Ñuble


Tres son los jóvenes sancarlinos que aparecen  en una serie de microdocumentales que serán difundidas por el servicio público, iniciativa  de la Seremi de Culturas que busca promover a los nuevos talentos de la región.

Tienen menos de 40 años y son parte de una generación que tiene como referente a los grandes de la cultura ñublensina, pero que también quieren formar su propio camino dentro de las culturas, las artes y el patrimonio. Visibilizarlos y fomentar la producción artística contemporánea local a través de la realización de una serie de microdocumentales es el objetivo de “Generación Ñuble” programa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que se emitirá durante el verano a través de las redes sociales del servicio público.

Tres sancarlinos  forman parte de esta serie. En Cine, Tomás Alzamora; en folclore Luciana Ortega y en Difusión Cultural, Elías Meza.

“Tenemos grandes artistas  que han puesto a Ñuble en el centro de la creación cultural nacional e internacional: la familia Parra Sandoval, Marta Colvin, Claudio Arrau y Marta Brunet solo por nombrar a algunos. Pero desde allí también debemos construir futuro y potenciar, valorar y promover a los nuevos talentos de la región que serán el patrimonio artístico del mañana”, enfatizó la seremi de las Culturas, María Soledad Castro.

La serie contará con 11 programas de 10 minutos de duración donde artistas cultores y gestores contarán de su trabajo, de su historia personal y de sus fuentes de inspiración.


Los artistas invitados a participar en esta primera temporada de “Generación Ñuble” son:
-         Tomás Alzamora (cine) de San Carlos.
-         Rocío Ramírez (danza) de Chillán.
-         Sofy (música) de Chillán.
-         Soraya Sepúlveda (circo) de Pinto.
-         Los Malditos Subercaseaux (música) de Chillán.

Dentro de los cultores quienes contarán sus historias son:
-         Nayadet Miranda (alfarería) de Quinchamalí
-         Adrien Canitrot (artesanía en piedra) de Ñiquén
-         Marcela Parra (artesanía en cuelcha) de Ninhue.
-         Luciana Ortega (folclor) de San Carlos

Además se consideraron gestores culturales y personas que difunden las artes como:
-         Elías Meza (medios de comunicación) de San Carlos
-         Ricardo Valderrama (gestión cultural) de Coelemu


“Con esta selección para esta primera temporada procuramos tener equidad en cuanto a territorio, área de desarrollo y género”, precisó la Seremi de las Culturas de Ñuble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال