lunes, 2 de diciembre de 2019

Preocupación por despidos de profesores del colegio Concepción


REGIONAL.- (ladiscusion.cl).- Preocupación existe en la comunidad educativa del colegio Concepción de Chillán tras la desvinculación de profesores y funcionarios.
Uno de ellos es el docente de Historia, Marco Antonio Contreras Fuentes, quien fue despedido este jueves tras 25 años de servicio en enseñanza básica.



El profesional, quien tenía 43 horas laborales en el recinto,  informó que son más de 20 profesores y funcionarios que dejarán de trabajar en la unidad educativa.

“Me despidieron por necesidades del establecimiento derivado de la racionalización y modernización del proyecto nuevo”, dijo.

Tras las razones que fueron expuestas por la dirección del establecimiento el docente se siente dolido e impactado con la decisión,  debido que mantenía buenas calificaciones en su desempeño, destacó.


“Me siento pésimo, porque lo primero que pienso es en mis hijos que están estudiando, dos en la universidad, y cómo pagar, porque tengo que pagar arriendo, alimentación y todo lo demás. Fue una gran sorpresa para mi, porque todos estos años he sido bien evaluado, cumpliendo con mi trabajo, no abusando de licencias ni días administrativos. Es muy injusto porque no fundamentaron nada, salvo eso que mencioné”, expresó el profesor.

El docente evalúa acciones legales al igual que otros colegas que estarían abordando sus casos con abogados.

“Porque me siento discriminado, por mi edad y por los años de experiencia en el colegio. Soy una de las personas que me caracterizo por usar TIC, tengo canal de Youtube, siempre ajustándome a las nuevas tecnologías, jamás me quedé con los paradigmas antiguos”, expresó.


La Discusión estableció contactó con la rectora del establecimiento Paulina González, quien no realizará declaraciones, ya que es materia de la Corporación Educacional, que al término de esta edición informaron que el lunes estará disponible para atender consultas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario