Nueva clínica de salud fue inaugurada en San Carlos


Con 21 profesionales de distintas especialidades, inició  oficialmente  su atención, Alamédica, la clínica  de salud  instalada en el tradicional barrio alameda  de San Carlos y que este sábado fue inaugurada.

En la ceremonia participaron los socios, personal, familiares e invitados. Las autoridades  que acompañaron en este acto fueron encabezadas por el gobernador Martínez, quien destacó la iniciativa  y refiriéndose a la contingencia dijo " me gustaría destacar el tema de la saud, cuando hoy día vemos las movilizaciones sociales y dentro de ellas,  cuál es la prioridad que escuchamos,  salud, pensiones y por lo mismo yo creo  que Alamédica  va en esa línea y debemos desearle la mejor de la suertes".


Durante el acto sus dueños destacaron este como un proyecto cercano y que busca diferenciarse a través de una atención personalizada a la cual esperan sumar más especialistas y servicios clínicos.

Actualmente Alamédica cuenta con médicos generales y especialistas, nutricionistas, psicólogos, fonoaudiólogos, tecnólogos médicos. En la inauguración se anunció que próximamente se contará con salas de kinesiología y odontología. La atención de esta clínica se extiende al día sábado,  para dar facilidades que quienes en la semana, por horario  no pueden tener atención, por lo que ahora pueden  efectuar sus  exámenes , toma de muestras y por supuesto atención médica también los días sábado. 


Varios de los profesionales  de esta clínica han incluido la posibilidad de que quienes no puede acceder al sistema de compra de bonos por ser Fonasa "A", tengan un descuento especial "esto considerando que son la población más vulnerable y sin  embargo deben asumir costos en su atención  al mismo nivel que pacientes que son ISAPRE, con la salvedad de que ellos no pueden reembolsar los gastos. Esperamos que con esto, en parte se pueda bajar un poco la brecha social que nos afecta hoy como país y garantizar el acceso a la salud  a todos quienes lo necesiten".

A la fecha, con tres meses de funcionamiento,  la clínica ha atendido 1.186  personas, "a quienes hemos brindado una atención de calidad, un trato cercano, humanitario, dado contención y solución a sus padecimientos", se dijo en la ceremonia.

Alamédica ha comenzado a generar alianzas estratégicas y hoy cuenta con una sala de tomas de muestra del laboratorio Biolab, a lo que se suma  servicios como electrocardiogramas, holter de presión, de ritmo. Servicio de radiografías, ecografías, estas últimas en 4D, únicos en San Carlos.


La iniciativa corresponde a Humberto Darío Fuentes (gerente)  y los médicos Rafael Ramírez y Raimundo Serrano , quienes junto a un equipo de profesionales y administrativas,  conforman la nueva clínica Alamédica de San Carlos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال