Concejo municipal evaluará invitación de Hungría


El Concejo  municipal de San Carlos analizará en comisión interna una invitación para que el alcalde visite la ciudad de Paztó en Hungría y suscribir un preconvenio entre ambas ciudades.

En la lectura de la carta  formulada a través del director de la banda Big band, Enrique Alarcón Silva, se indicó que tal invitación es para que el alcalde y quien lo acompañe  visiten Hungría entre el 13 y 16 de enero.


Si bien se acordó pasar una comisión interna del concejo, Lucrecia Flores dijo que  ella solo  concurriría a  reuniones  relacionada con el paso fronterizo, por lo que no apoyaría una invitación de viaje al exterior;  Mario Sabag indicó que  si había ido una delegación  escolar a Hungría, los húngaros deberían devolver la visita, por lo que no aprobaba el viaje. El concejal Guzmán  estuvo de acuerdo en que primero viniera una delegación de Hungría. Jorge Silva también rechazó el viaje a Hungría. El concejal Ruiz destacó la importancia  para los estudiantes sancarlinos viajar a la cuna de la música. Pedro Méndez  señaló que para él parecía interesante seguir con "esta unificación internacional" y finalmente se acordó pasar el tema de la invitación  a comisión interna del concejo.


Cabe consignar que la idea de un preacuerdo fue desarrollada por el directo de la Big Band LDP,  Enrique Alarcón Silva, quien vivió  en Hungría y el posible acuerdo tiene por finalidad "establecer un lazo para enriquecernos culturalmente, inicialmente en el área de la educación musical con los establecimientos educacionales municipales"

El alcalde informó que había llegado otra carta agregando más  municipios interesados en hermanamiento con San Carlos.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال