Municipio pierde nueva demanda al cobrar deuda vencida


Deudor seria directivo del mismo municipio
Después de cinco años  el municipio habría demandado al director de Obras municipales, Gastón Suazo para que devolviera los dineros percibidos  como diferencia de un grado mayor  que no aceptó,
pero  que tampoco habría devuelto lo percibido, acción fuera de plazo que la justicia ya rechazó en primera instancia.


El caso volvió a la palestra en la última sesión del concejo municipal, donde se daba cuenta de lo  negativo que resultaba que los oficios del director de Control, Ricardo Parra, donde se da cuenta de irregularidades, no estén llegado al concejo municipal, pese a que son enviado al alcalde para  que los trate en esa instancia.

El 2015  Suazo interpuso una demanda ante los Tribunales debido a un decreto alcaldicio  donde se le ascendía de grado administrativo, pero a la vez se le obligaba a renunciar a la Dirección de Obras Municipales,  destinándolo a otra unidad sin función específica" la Justicia le dio la razón, pero el tema pendiente fue los dineros que percibió Suazo durante el tiempo que se mantuvo en ese nuevo grado. 

"Hay oficios míos -dijo el director de Control-que dan cuenta de problemas de la gestión municipal y que el concejo se debe enterar.

No se ha provocado esa instancia.


Hay temas graves. Está el caso de una nueva demanda que interpuso la municipalidad y que ya en primera instancia perdimos, que es el cobro dineros que se le está haciendo al director de Obras Municipales (Gastón Suazo) donde la municipalidad llegó atrasada.  

Durante cinco años la municipalidad no interpuso las acciones civiles para poder recuperar la plata que se le pagó en exceso al director de Obras. Hoy el Tribunal de primera instancia dijo no, el plazo de prescripción de juicio ordinario, se acabó, venció" concluyó el director de control, quien señaló este caso como una de las acciones en donde el municipio no se ha ajustado a los términos de derecho.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال