CGE explicó su trabajo preventivo en comité de emergencias


El plan preventivo que la empresa CGE  tiene  para enfrentar  incendios forestales, fue dado a conocer en la reciente  reunión del comité de emergencias del Punilla en San Carlos.
En la reunión  donde asistieron todos los organismos  del comité de emergencia provincial, se hicieron presentes Rodrigo Bermedo, jefe comercial y Pablo Cruz gerente zonal de CGE.



"Mostramos lo que nosotros estamos haciendo para evitar este tipo de siniestros que se registran puntualmente en las línea de transmisión " dijo Rodrigo Bermedo, jefe comercial de CGE.

El mismo profesional se refirió al caso de la poda de árboles  que se hace con la finalidad de las ramas no  lleguen hasta los cables de energía eléctrica. " El árbol crece porque está instalado ahí. La normativa eléctrica indica que no puede haber nada bajo  las líneas eléctricas, por lo tanto  el árbol  va a crecer y nosotros tenemos  que hacer el despeje de sus ramas  para que no alcance nuestras líneas, pero el manejo arbóreo es algo que corresponde al municipio  para evitar que los arboles  lleguen arriba y es ahí  cuando nosotros   debemos despejarlo.



Sobre la temporada estival y los incendios forestales, dijo "Nosotros estamos trabajando principalmente en zonas boscosas, donde pueda haber algún siniestro eléctrico y estamos revisando nuestra  franja que hicimos el año 2017  y hoy la revisamos para evitar que se pueda producir algún siniestro en nuestra líneas eléctricas.


El trabajo de CGE y demás  empresas involucradas y  servicios públicos, hace prever que la zona de San Carlos estaría preparada para enfrentar  la temporada, según lo expresado en la reunión del comité provincial de emergencias de Punilla.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال