Más de 100 productores participarán en feria Expo Agrícola Angol 2019


Desde hortalizas cultivadas de manera orgánica hasta servicios de turismo rural ofrecerán los más de 100 productores campesinos de INDAP que entre el 6 y el 8 de diciembre participarán en la Feria Expo Agrícola Angol 2019,
en la Provincia de Malleco, con el objetivo de aumentar sus canales de comercialización.


La actividad será una vitrina de ventas, promoción y negocios para los emprendedores rurales, quienes tendrán la posibilidad de ampliar sus redes de contactos y mejorar las posibilidades de sus negocios. De esta forma, se valoriza el aporte de este sector agrícola a la seguridad alimentaria, la cultura, la identidad territorial y, sobre todo, la economía local.

Según Carolina Meier, directora de INDAP Araucanía, se contempla la participación de productores de rubros tales como alimentos procesados, flores de corte, plantas ornamentales, lácteos, frutas, hortalizas, turismo rural y artesanía, incluyendo la presentación de un Proyecto Especial Ovino a cargo de la Agrupación de Ovinos de Angol. “La idea de este evento, junto con potenciar las ventas de los usuarios de INDAP, también es relevar el trabajo que desarrollamos como servicio del agro junto a otras entidades”, puntualizó.


Agregó que la Feria Expo Angol 2019 tiene entrada liberada y se espera recibir a 30.000 visitantes. “Los expositores pertenecen a las comunas de Angol, Renaico, Collipulli, Ercilla, Traiguén, Lumaco, Purén, Los Sauces, Victoria, Curacautín y Lonquimay. Por otra parte, BancoEstado Microempresas convocó a proveedores de servicios de maquinaria agrícola, tecnología de riego y otros afines al sector agrícola. Todos ellos contribuyen a presentar una muestra completa y variada del desarrollo productivo de Malleco en el ámbito de la pequeña agricultura”, acotó Meier.

El evento, que será amenizado por artistas locales, se desarrollará en el Parque Vergara, ubicado en Avenida O´Higgins s/n, Angol, de 11 a 21 horas, con entrada liberada.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال