La chalana olvidada en la laguna Avendaño


Imágenes que Hablan.
No es difícil recorrer mucho por la orilla poniente de la Laguna Avendaño de Quillón para encontrar Imágenes que hablan por sí solas. Algunas de Avance, otras de olvido y otras que llaman la atención por lo que en la imagen vemos.

La Chalana Olvidada, es un Catamarán que lleva años olvidado y destruyéndose cada día más por efectos de la humedad entre los Batros, Totoras y Guineas que muestran las postales a la vista de quienes llegan a lugares envueltos en naturaleza.

Por otro lado, los visitantes y también los recursos locales, se ocupan paso a paso en mejorar las condiciones de tránsito y las adecuaciones en una mejor atención de las visitas que a diario legan a conocer el Mágico Espejo de Aguas que atrae a los visitantes y residentes que dan un paseo por la famosa Costanera del recinto Lacustre del Valle del Sol.

Les dejamos alguna Imágenes en víspera navideña, por las orillas de la laguna Avendaño,  en la comuna de Quillón, allá en la nueva región de Ñuble.


Comuna que al ritmo de sus habitantes y el esfuerzo de sus comerciantes, luchan por ser el Principal destino Turístico del centro de Chile.

Finalmente les hacemos una pregunta:
Sabe Usted cuántas lagunas existen en la comuna de Quillón y que son patrimonio comunal ?.
Laguna Avendaño, Laguna El Toro (en el Cayumanqui), Laguna Turbia (en Queime subida a la Gloria), Laguna Los Patos (Camino El Medio), Laguna de Queime (altura dl km 26,5 Ruta 48, interior sur), Laguna Quinel (camino a Quinel interior) y La Famosa Laguna El Litre, (En Liucura Alto) esta última, una vez más ha comenzado a ser secada, tras años de recuperación.   
    

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال