En San Carlos celebran inicio de Temporada de Riego junto a Ministro Walker


En las compuertas de los canales Lilahue y Moreira del sector Muticura regantes del río Ñuble se reunieron para celebrar el inicio en la región de la nueva temporada de riego 2019-2020, actividad que contó  la presencia de autoridades  encabezadas por el  Ministro de Agricultura, Antonio Walker.
La actividad corresponde a la tercera versión de una celebración que busca transformarse en una tradición que permita compartir una vez al año entre autoridades y regantes, para conversar sobre temáticas locales de riego y dar a conocer los principales anuncios en beneficio del sector.

Por este motivo, la “Celebración de la Temporada 2019-2020 del Riego en Ñuble”, fue elegida por las autoridades nacionales para dar a conocer “Gestiona Canal”, una potente herramienta de gestión, que permitirá que las Organizaciones de Usuarios de Agua (OUA), a través de un innovador software, puedan resolver fácilmente tareas administrativas.


“La celebración de hoy estuvo marcada por hecho concretos de modernización de nuestra agricultura, como la inauguración de las fantásticas compuertas automatizadas que pueden manejarse incluso desde un celular, para calcular la cantidad exacta de agua que se necesita entregar. Además, la CNR anunció “Gestiona Canal”, que sin duda será un aporte para mejorar la gestión de las organizaciones de usuarios de agua de todo el país”, señaló el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Funa al Ministro
Un grupo de ambientalistas logró colarse en la actividad  y en un momento de la ceremonia  intervinieron a gritos y enrostraron al ministro  Walker su condición de propietario de  derechos de agua. Dos jóvenes mujeres que actuaron en la funa  debieron ser sacadas a la fuerza del lugar, una de ellas fue detenida por algunas horas, sin que se registrara mayores incidentes.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال