Aclaran violento robo de más de $3 millones a mujer en San Carlos



Formalizados por robo con intimidación y violencia quedaron dos hombres que sustrajeron 3 millones 650 mil de pesos y un celular a una mujer, aquí en San Carlos.
Todo comenzó la mañana del jueves en Chillán cuando la víctima contactó a un conocido para que la trasladara en su vehículo hasta Parral, con el fin de comprar un automóvil. A la altura de San Carlos, en el pronto Copec, el conductor le dijo que pararía al baño y cuando la mujer estaba sola, otros dos sujetos se subieron al vehículo y arrancaron con ella para robarle el dinero y dejarla abandonada a unos kilómetros del lugar, en la Ruta 5 Sur. 

La revisión de las cámaras de la estación de servicio evidenciaron que el acompañante de la víctima, quien la trasladaba en su automóvil, una hora antes había dejado en el lugar a los dos asaltantes y ante esa evidencia el hombre confesó que se había coludido con ellos. Fue detenido y entregó los nombres de sus compañeros de delitos. La Brigada Investigadora de Robos de la PDI logró dar con uno de ellos, mientras que el otro está prófugo.


El fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, precisó que “luego del análisis de las cámaras de seguridad del sitio del suceso se logró determinar que el conductor que había trasladado a la víctima hasta este servicientro estaba coludido con los otros dos sujetos que la encañonan con arma de fuego y le roban el dinero. Eso se tradujo en que este imputado coludido confiesa el delito y se obtiene la identificación de sus coimputados, solicitándose por parte de la fiscal de turno, Cecilia González, las respectivas órdenes de detención. Se detuvo a uno de ellos y el otro está prófugo”. 

Daniel Herrera Ramírez, el conductor y conocido de la víctima, quedó en prisión preventiva, mientras que a uno de los asaltantes, Felipe Gontupil Reyes,  el Juzgado de Garantía de San Carlos lo dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, pese a que el fiscal pidió su privación de libertad. El Tribunal fijó un plazo de cuatro meses para la investigación.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال