Declaración Pública Unidad Social San Carlos



Frente al actual escenario nacional que ha mantenido movilizado al país desde mediados de octubre, y que también ha movilizado a una buena parte de la comuna
entre ellos funcionarios municipales que haciendo uso del legítimo derecho a protesta han sido parte de las convocatorias, queremos expresar a la opinión pública lo siguiente:


1.- Rechazamos rotundamente el despido de ocho funcionarios a plazo fijo y una trabajadora a honorarios quien, además, es la vocera de la mesa de Unidad Social de San Carlos y conminamos a la autoridad a que en un acto de cordura digna de su cargo, deje sin efecto la medida.

2.- Que el despido de estos funcionarios obedece por una parte a su participación en las movilizaciones, no existiendo ninguna razón técnica ni laboral de cualquier índole pudiendo entenderse única y exclusivamente como una persecución política hacia quienes son críticos a la actual administración municipal y estatal y por otra parte aludiendo a una sobre dotación de la planta sin que el sr. alcalde se haga responsable de las habituales contrataciones durante este año de operadores políticos afines a él.


3.- Los constantes arrebatos del Aalcalde sr. Hugo Gebrie, le han significado pérdida patrimonial al municipio de San Carlos de cerca de 500 millones de pesos, por juicios perdidos ante despidos injustificados, demostrando como es ya habitual una errática conducción en la administración municipal.

4.- La persecución política no solo se ha ejercido desde el municipio directamente, sino que además también la están realizando a través de algunos directores de los establecimientos municipales que siguiendo el mandato del municipio amedrentan a profesores y estudiantes.


5.- Para finalizar queremos enviar nuestra solidaridad a los/as funcionarios/as desvinculados/as, expresarles que no están solos/as y que esta lucha la daremos entre todos y todas las que queremos construir un Chile y un San Carlos más digno en el cual los puestos de trabajos no dependan de las administraciones de turnos y que lo que se evalúe finalmente sea el desempeño laboral, en ese contexto invitamos a todos y todas a participar en la movilización de este viernes 6 de diciembre a las 19 hrs. 
San Carlos, 04 de diciembre de 2019.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال