Defensa desmiente haber participado en informe Big Data


NACIONAL.- (24Horas.cl Tvn).-  La cartera liderada por Alberto Espina rechazó las informaciones que apuntaban a que esta era la responsable de haberlo entregado a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI).

Continúa la polémica por el informe Big Data, estudio que analizaba el comportamiento de las redes sociales post estallido social y que sindicaba como una de las principales influencias a grupos de K-Pop y mencionaba también a Gary Medel, Claudio Bravo y la cantante Mon Laferte.

Y es que luego de que el Gobierno desmintiera estar detrás de la autoría de dicho documento, ahora se apuntó a que fue el Ministerio de Defensa el que habría traspasado la información a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), siendo el primero en haberlo recibido.


"Lo cierto es que el cuestionado informe llegó primero al Ministerio de Defensa. Y fue esa cartera la que lo entregó después a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), que a su vez la entregó a Interior, y de ahí a la Fiscalía. Lo que sigue sin saberse es la autoría del informe que recibió la cartera de Espina, lo que hace suponer que podría haber sido elaborado por fuentes ligadas a las Fuerzas Armadas", señaló El Mercurio.

Defensa desmiente haber participado en informe Big Data
Sin embargo, desde la cartera liderada por Alberto Espina desmintieron categóricamente dicha información. A través de su cuenta de Twitter oficial, Defensa señaló que "respecto a la nota publicada en página 11 de Reportajes de El Mercurio, donde se indica que el Ministerio de Defensa recibió el informe Big Data y lo entregó a la ANI, la información es falsa".


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال