Campaña preventiva de consumo de alcohol y drogas de cara a Año Nuevo


LOCAL.- (Comunicado).- Decenas de vecinos de San Carlos y sus alrededores recibieron información respecto a la campaña preventiva de consumo de alcohol y drogas de cara a la celebración de Año Nuevo,
difusión realizada en la feria libre, y que fue encabezada por el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez y la directora regional de Senda, Carmen Gómez, en conjunto con Carabineros de la Primera Comisaría de la capital provincial y el municipio.


Durante la jornada se entregó información respecto a los controles que se realizarán durante esta celebración para detectar y sacar de circulación a quienes conduzcan y transiten bajo los efectos del alcohol y las drogas y se entregaron algunas recomendaciones para evitar accidentes producto del consumo irresponsable de estas sustancias.

El gobernador Cristóbal Martínez explicó que "se nos viene el año nuevo y no queremos lamentar víctimas ni detenidos por accidentes de tránsito ni conducción en estado de ebriedad".

La autoridad provincial recordó que el año pasado en San Carlos, durante estas fechas, se contabilizó solo un accidente y cuatro detenidos por conducción en estado de ebriedad. "No queremos partir el 2020 entregando malas noticias, por el contrario", sostuvo.

Por su parte, la directora de Senda Ñuble destacó la difusión de la campaña "Piensa en las consecuencias" en San Carlos, la que además de prevención implica controles junto a Carabineros para detectar alcohol y drogas entre la población.


"Queremos hacer una cultura preventiva entre la población (...) Entre las recomendaciones se cuenta el conducir sin ningún tipo de consumo de alcohol y algún tipo de drogas, preocuparse de mantener a un chofer designado y preocuparse también como peatón", aconsejó.

Consciencia sobre el consumo de alcohol

Como explicó la capitán Yolanda Palma de la Primera Comisaría de San Carlos, la expectativa para este año y el venidero es seguir haciendo consciencia entre la población respecto al consumo de alcohol.


"El año pasado tuvimos resultados muy positivos comparado con años anteriores, no tuvimos ningún fallecido producto de accidentes de tránsito con consumo de alcohol", comentó.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال