Federación de adultos mayores cierra el año con positivos logros


LOCAL.- Lo sorprendimos realizando una recopilación de su trabajo como presidente de la Federación de agrupaciones de adultos mayores del punilla  donde Gastón Vera ha dedicado  sus esfuerzos por lograr beneficios para  la tercera edad.

Al consultarle cómo fue el año que termina para la federación,  no duda en calificar de excelente el trabajo y poner como resultados acuerdos con el Hospital de San Carlos que le ha entregado a la federación en comodato catres clínicos, sillas de rueda y andadores para adultos postrados y  recientes convenios con empresas de locomoción para que los adultos no paguen pasajes.

Sobre este último tema donde las empresas La Palmera en San Carlos y Expa en Coihueco han   acogido el llamado de la federación y hoy entregan  pasajes liberados a los adultos mayores, en San Carlos la tarea ha sido más difícil en cuanto a la locomoción urbano, debido que son  muchos los propietarios y no todos han querido sumarse, nos cuenta Vera.


Qué espera  para el 2020: "Lo que más nos interesa es lograr las viviendas tuteladas para los adultos mayores autovalente, que se le entreguen casas   tuteladas en comodato, de por vida".

Y lo otro que es lo que más anhelo para San Carlos es  tener un hogar de larga estadía para los adultos mayores,  para lo cual me reuniré con el alcalde, ya que el Senama contaría con los recursos para su mantenimiento" concluyó Vera.


Es necesario que de una vez por todas se desarrolle con proyecto consensuado para la búsqueda de recursos externos y poder materializar esta imperiosa necesidad  provincial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال