En innovación, bioeconomía e industria del futuro
Una alianza que busca potenciar
el trabajo en conjunto, de cara al próximo centenario, en áreas como
innovación, bioeconomía, industria del futuro, cultura y emprendimiento
sellaron la Universidad de Concepción y Empresas CMPC.
Así, se contempla la
implementación de un espacio colaborativo de innovación y emprendimiento, que
se ubicará en dependencias de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo,
cuya gestión quedará a cargo de IncubaUdeC y la Gerencia de Innovación de CMPC.
Además, se facilitará el acceso para el desarrollo de la “industria del futuro”
a través de la Dirección Ejecutiva del Instituto de Investigaciones
Tecnológicas (IIT-UdeC).
En dichos espacios de trabajo se
buscará desarrollar en conjunto aplicaciones de Big data, Data analytics,
automatización, robótica o inteligencia artificial, así como también colaborar en
el desarrollo la bioeconomía, además de la búsqueda proactiva de startups, incubación
de ideas internas de la universidad que puedan ser de interés de CMPC, entre
otras iniciativas.
También se trabajará en la
conmemoración del Centenario de la Universidad de Concepción, programa acogido
a la Ley de Donaciones con Fines Culturales, y que contempla eventos
culturales, académicos, deportivos y sociales, de impacto nacional y abiertos a
toda la comunidad. Entre ellos, destacan los encuentros de la Red de exalumnos
AlumniUdeC, la exposición de obras de la Pinacoteca en el Museo Nacional de
Bellas Artes, la Feria del Libro y el Concierto Centenario de la Orquesta
Sinfónica.
Los acuerdos fortalecen una
relación estratégica que, para ambas instituciones, significan avanzar en la
necesaria vinculación entre industria nacional y la academia, buscando soluciones
para el futuro de ambas organizaciones, procurando alcanzar positivos impactos
económicos y sociales en el país y sus territorios de acción.
La ceremonia de oficialización de
la alianza se efectuó este viernes 27 de diciembre, y estuvo encabezada por el dr. Carlos Saavedra Rubilar, rector de la casa de estudios y por Francisco
Ruiz-Tagle Edwards, gerente general de Empresas CMPC, y contó con la presencia
de autoridades y académicos de la universidad, y de ejecutivos de la compañía.
Tags
REGIONES