Universidad de Concepción y CMPC sellan alianza


En innovación, bioeconomía e industria del futuro
Una alianza que busca potenciar el trabajo en conjunto, de cara al próximo centenario, en áreas como innovación, bioeconomía, industria del futuro, cultura y emprendimiento sellaron la Universidad de Concepción y Empresas CMPC. 

Así, se contempla la implementación de un espacio colaborativo de innovación y emprendimiento, que se ubicará en dependencias de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, cuya gestión quedará a cargo de IncubaUdeC y la Gerencia de Innovación de CMPC. Además, se facilitará el acceso para el desarrollo de la “industria del futuro” a través de la Dirección Ejecutiva del Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT-UdeC).

En dichos espacios de trabajo se buscará desarrollar en conjunto aplicaciones de Big data, Data analytics, automatización, robótica o inteligencia artificial, así como también colaborar en el desarrollo la bioeconomía, además de la búsqueda proactiva de startups, incubación de ideas internas de la universidad que puedan ser de interés de CMPC, entre otras iniciativas.

También se trabajará en la conmemoración del Centenario de la Universidad de Concepción, programa acogido a la Ley de Donaciones con Fines Culturales, y que contempla eventos culturales, académicos, deportivos y sociales, de impacto nacional y abiertos a toda la comunidad. Entre ellos, destacan los encuentros de la Red de exalumnos AlumniUdeC, la exposición de obras de la Pinacoteca en el Museo Nacional de Bellas Artes, la Feria del Libro y el Concierto Centenario de la Orquesta Sinfónica.


Los acuerdos fortalecen una relación estratégica que, para ambas instituciones, significan avanzar en la necesaria vinculación entre industria nacional y la academia, buscando soluciones para el futuro de ambas organizaciones, procurando alcanzar positivos impactos económicos y sociales en el país y sus territorios de acción.

La ceremonia de oficialización de la alianza se efectuó este viernes 27 de diciembre, y estuvo encabezada por el dr. Carlos Saavedra Rubilar, rector de la casa de estudios y por Francisco Ruiz-Tagle Edwards, gerente general de Empresas CMPC, y contó con la presencia de autoridades y académicos de la universidad, y de ejecutivos de la compañía.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال