Robo de auto terminó en "detención ciudadana"


Días atrás informamos  de la detención de una pareja  que sustrajo un auto y  que felizmente pudo ser recuperado a las horas siguientes, de cuyo caso se conoció posteriormente que había sido una "detención ciudadana".
Como informáramos el pasado domingo  a plena luz el día una pareja de delincuentes robó el auto marca Kia modelo Río color Rojo patente BTXS=22, año 2009, que se encontraba estacionado en el sector  del Convento Trinitario, siendo recuperado  a las horas siguientes en el sector el Torreón.

Carabineros individualizó a la pareja autora de este robo como L.A.A.S., 26 años y N.N.F.F., 31 años, con amplio prontuario policial.


Según el relato  un grupo de vecinos de El Torreón, se encontraban en el Convento Trinitario despidiendo a un vecino  que había fallecido. Una pareja que llegó al sector aprovechó  que las personas que estaban en el funeral  para sustraer el vehículo de uno de los asistentes.

La pareja de delincuentes  buscando  una ruta de salida y evadir el control policial, se dirigieron hacia el sector oriente de la comuna, cuando casualmente se encontraron con parte de la comitiva que había participado en el funeral.

Tras la sorpresa los vecinos  que venían de regreso,  al ver el auto comenzaron  la persecución y paralelamente se iban comunicando mediante teléfono celulares hasta lograr darles alcance  y encerrarlos, en el sector del Torreón.

Allí  bajaron del auto robado a los dos,  a la mujer le respetaron su condición, pero al  hombre le proporcionaron  algunos "cariños, bien merecidos -según se dijo- y posteriormente llamaron a Carabineros  para entregárselos.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال