Ediles esperan que alcalde proponga solución para demanda laboral


Una veintena de trabajadores de los estacionamientos demandó laboralmente a la empresa  y solidariamente al municipio
Esto ya es un chiste, el circo Timoteo es una alpargata al lado de esto, y otras expresiones similares se dijeron durante el último concejo municipal de San Carlos, cuando sorpresivamente el alcalde  se retiró de la sala y junto a la directora jurídica, lo que  molestó a los ediles debido a que la profesional debía  entregar antecedentes al concejo  y no solo al alcalde.

La molestia de los ediles que desembocó en a accidentada sesión,  se originó cuando el alcalde Gebrie propuso el tema de los trabajadores  de la exconcesionaria de estacionamientos que tienen una demanda laboral en la cual el municipio es solidariamente responsable.


En este caso hay varias propuestas, una de ellas es pagar solo  el total de la garantía  que dejó la empresa (10 millones de pesos) sin embargo laboralmente se adeudan más de 64 millones de pesos. El alcalde ha dicho que mantiene negociaciones con cinco trabajadores que aceptarían  un pago parcial de la deuda. 

Los ediles  han solicitado un informe jurídico sobre la materia, el cual no ha llegado a sus escritorios, en cambio, se  ha abordado el tema de manera irregular, lo que despertó el rechazo de los concejales.
En la última sesión se intentó  que el concejo abordara la materia  junto a los trabajadores presentes en la sala, mientras  los ediles  esperan que sea el administrador de la Municipalidad, el alcalde Gebrie, quien proponga por escrito qué solución quiere dar a un caso  que se originó por una mala administración municipal, que no advirtió oportunamente  la caída de la concesión que hasta la fecha no tiene reemplazo.

En medio de esa discusión el alcalde se paró de su asiento para abordar el caso afuera con los trabajadores, ante lo cual rápidamente el concejal Méndez  intentó retomar  la sesión, lo que fue rechazado por varios ediles, quienes calificaron la situación de "un triste espectáculo" como lo mencionó  uno de los más cercanos  del alcalde, el concejal Sergio Ruiz.

Después de permanecer suspendida  la sesión, esta fue  reanudada con el acuerdo de pedir un informe jurídico con todas las actuaciones de este caso y  la propuesta del alcalde, donde además  se acordó señalar su molestia por el actuar de la directora jurídica que abandonó la sala tras el alcalde, ignorando su condición de asesora de este  cuerpo colegiado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال