Concejales cuestionan proyecto de planta municipal



La tardía entrega  de la propuesta de la nueva planta municipal por parte del alcalde al concejo, fue abordada esta semana en comisión y de los primeros antecedentes del proyecto de planta funcionaria  que, a juzgar por los ediles, este proceso estaría atrasado.

Así se dio a conocer en el último concejo donde algunos ediles  dejaron en claro que la responsabilidad de  desarrollar oportunamente esta propuesta es de la alcaldía y por tanto ellos no tendrían responsabilidad posterior.

La propuesta del alcalde sería de 22 cargos y aun cuando la contraparte son las organizaciones gremiales para la elaboración de la propuesta la autoridad habría determinado designar al funcionario Anivaldo Núñez para trabajar en esta elaboración, aun cuando no tendría capacitación ni actualizaciones sobre esta materia.

A juzgar por las declaraciones de los ediles, tanto en la comisión como en el concejo, existe  preocupación por la formas en cómo se elaboró este  proyecto de planta municipal.

Se dijo que en la propuesta no se menciona la necesidad de contar con inspectores de tránsito, que si bien se contemplan varios profesionales 19, y solo tres técnicos, no se tienen en cuenta administrativos en la nueva planta que vengan a reforzar algunas direcciones.

De las tres organizaciones gremiales solo dos estuvieron en el proceso, lo que también fue cuestionado en este proceso.

A raíz de los cuestionamientos al proyecto presentado por el acalde sobre la nueva planta municipal,   el concejo acordó reunirse nuevamente con la partes involucradas el día 18 de noviembre a las 15 horas  a objeto  de transparentar este proceso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال