martes, 19 de noviembre de 2019

Proyecto fabricará bioenvases a partir de residuos del melocotón


AGRO.- (agropack).- En España diversas organizaciones están trabajando en el proyecto Agropack. Se trata de una innovación que tiene por objetivo reducir los residuos del melocotón, y otros carozos; y utilizarlos para fabricar bioenvases.
El proyecto es financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural; y fabrica bioenvases para que sean utilizados en el embalaje de productos hortofrutícolas y packaging (cajas, recipientes, bolsas contenedores, entre otros).



Según la página oficial de Agropack, la idea de este proyecto también se enfoca en “cerrar el ciclo de las industrias manipuladoras y conserveras de fruta de hueso (carozos)”.

Además significa “una repercusión económica, social y ambiental extraordinaria al incidir en la reducción, tratamiento; y aprovechamiento de un residuo que supone entre un 10% y un 28% de la producción total de fruta de hueso”.

Asimismo, explican que utilizar los residuos de los carozos, como el melocotón, también es una manera de solucionar uno de los grandes problemas de los productores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario