viernes, 15 de noviembre de 2019

Proyectan puente que permitirá tercer acceso en Coihueco


El diseño del puente “Sargento Aldea” de Coihueco, actual proyecto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dio un nuevo paso al obtener la recomendación satisfactoria (rs), del Ministerio de Desarrollo Social, el financiamiento estimado para su desarrollo asciende a los $180 millones.
Según lo explicado por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu Carrión, los recursos para el desarrollo de esta primera etapa “fueron presentados en la programación de recursos para el año 2020 esperando que la Dipres (dirección de presupuestos) pueda aprobarlos.
Según lo explicado por el titular de la cartera de Vivienda en la región, se propone la construcción de un tramo de la calle Sargento Aldea en una extensión de 145 metros y un puente que pasa sobre el Río Coihueco en una longitud aproximada de 50 metros “con el fin de dejar la calle totalmente conectada, sin interrupciones. La etapa actual a la que se debe postular corresponde al diseño del puente el cual contempla topografía, sondajes, diseños estructurales, geométricos, paisajísticos, iluminación, señalización y demarcación”.

Este se convertiría en el tercer puente de acceso a la comuna que va a fortalecer la entrada y salida de Coihueco. Además, será de carácter bidireccional y conectará a la comuna de Pinto. “Estamos muy felices con esta recomendación satisfactoria porque es una herramienta que estábamos esperando y nos va a dinamizar mucho más el centro urbano de Coihueco siendo una gran alternativa a los dos puentes que tenemos”, recalcó el alcalde de Coihueco, Carlos Chandia Alarcón.

En la actualidad existen tres principales calles en Coihueco que van de oriente a poniente, estas las cruzan el Río Coihueco que divide a la ciudad en dos. Pero solo la calle Arturo Prat y Calle Comercio cuentan con un puente que conecta al sector nororiente con el norponiente de la ciudad. Sin embargo, la calle Sargento Aldea se encuentra desconectada en el tramo donde cruza el estero por la falta de un puente. Sin tener una alternativa de conectividad entre los sectores sur oriente con el sector sur poniente de la ciudad.



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