Otec Pausa: pionera en implementar jornada laboral de 40 hrs.



En acuerdo con sus trabajadores, la empresa de capacitación Otec Pausa, que funciona en Ñuble, Biobío y Santiago, implementó  el nuevo horario laboral de 40 horas semanales.

Visitamos una de la primeras empresas de la zona en aplicar esta  modalidad  de horario laboral que permite a los trabajadores contar con una hora más para su familia  o tareas personales.

El gerente de la empresa , confirmó esta medida: "Nosotros como Otec Pausa que lleva trabajando cuatro años en la zona, Ñuble, Biobío y Santiago,  tenemos  una buena experiencia en capacitación a través de los cursos  que nos da  la relación con los trabajadores y también con corporaciones como la Cámara Chilena de la Construcción y Sofofa y ante   las demandas sociales, como empresa no podemos  quedarnos ajemos a estas situación, y por ello,  hay un esfuerzo que podemos hacer sin la obligación legal.

En reunión con nuestros trabajadores  concordamos en empezar implementado la 40 horas laborales semanales.

Esto se encuentra implementado en Otec Pausa desde el mes pasado cuando conversamos con los trabajadores,  ocasión en que se planteó reajustar el horario y  se acordó en reducir en una hora  la jornada laboral y es así como  estamos trabajando solo hasta las 18 horas

No hemos tenido  ningún problema  ni afectación con esta medida,  solo informar a nuestro clientes y público que visita nuestras oficinas  sobre este nuevo horario, lo que ha sido valorado por los trabajadores que cuentan con una horas más para hacer sus cosas personales o estar con la familia.

El tiempo es muy valorado por las personas y nosotros valoramos las personas, por eso nos dedicamos a la capacitación", dijo Contreras

Consultado sobre la productividad tras esta medida,  dijo: "Efectivamente fue uno de los temas que conversamos y  desde que hemos implementado este horario la productividad no ha caído, se ha mantenido y su crecimiento creemos que se debe evaluar en un plazo mayor. Hay un compromiso de los trabajadores por aumentarla.

Hay muchas cosas que hace la experiencia, que hace la voluntad, y a veces las personas podemos ser más productivas solo con una motivación distinta, cerró el gerente de Otec Pausa, Adán Contreras.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال