Ocho medallas suma Ñuble en juegos Binacionales de la Araucanía


En la tercera jornada de competencia de los Juegos de la Araucanía, que se desarrollan en la provincia de La Pampa, Argentina, el Team Ñuble siguió cosechando medallas para la región en su primera participación en la historia en esta competencia internacional.
En la jornada de este martes el primero en dar buenas noticias fue el ciclista Héctor Quintana, que se quedó con la prueba contrarreloj individual (15 km) con una marca de 19 minutos 53 segundos.
El “Rayo” de Quillón sumó así su segundo oro personal (ya había logrado el primer lugar en el gran fondo de 100 kilómetros) y el tercero para el Team Ñuble.
“Fue una prueba muy pesada por el calor y el viento, pero terminamos con la alegría de darle una nueva medalla de oro a Ñuble. Ahora nuestra mentalidad está puesta en lo que vendrá mañana”, aseguró Quintana.

Durante la tarde, fue el turno de Juan José Eriza, el atleta de San Nicolás que logró medalla de bronce en el lanzamiento del disco.




Con esto, la delegación de la región, a cargo del IND-Ñuble, ya suma ocho medallas en total: cuatro de oro (los mencionados de Quintana y Valentina Clavería en lanzamiento de martillo y disco); tres de plata (Sara Vera, lanzamiento disco; Carolina Correa, lanzamiento de martillo; y ciclismo, prueba contrarreloj por equipo) más el bronce mencionado de Eriza.

“Estas medallas reflejan todo el trabajo en este tiempo de preparación y hoy de competencia. No tengo ninguna duda que van a seguir apareciendo más medallas y logros, porque este equipo va a dar mucho de qué hablar”, aseguró José Mendoza, director Regional (s) del IND Ñuble.

La acción continuará este miércoles en los Juegos de la Araucanía, con la opción de que Héctor Quintana vuelva a sumar preseas para la delegación. También destaca el lanzamiento de la jabalina, donde la atleta del Colegio Padre Hurtado, Catalina Irribarra, llega con opciones.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال