Municipios comienza a preguntar a los ciudadanos



El estallido social ha servido para que  los municipios  y sus autoridades se den cuenta  y modifiquen su actuar en cuanto al gasto de los recursos.
Mientras en San Carlos al término del última sesión del concejo municipal se esbozó la idea de  suspender  los fuegos artificiales  de fin de año, en Parral su alcaldesa  está preguntado los ciudadanos si prefieren  la semana Parralina  (actividad festivas)  o la reubicación  de la Farmacia popular.

En esta consulta ciudadana  los parralinos tendrán 10  establecimientos educacionales como lugares de votación  y el requisito  es tener más de 18 años  y presentar su cédula de identidad.

En Parral  se ha establecido que -a través de una corporación de desarrollo- el municipio se haga cargo del sistema de parquímetros, donde el 80% del dinero que se recaude, será destinado a avances y trabajos de mejoramiento vial en la comuna. El 20% restante, se entregará al Cuerpo de Bomberos, duplicando la actual subvención que se les otorga.

Los ciudadanos tienen derecho a opinar  sobre los gastos del municipio y su real necesidad. En San Carlos existen  varios temas sobre los cuales el alcalde y el concejo deberán comenzar a realizar el ejercicio de preguntar a sus mandantes.

La priorización de proyectos, interpretar realmente a  sus electores y trabajar por dar satisfacción a las personas con total probidad,  es un imperativo hoy en San Carlos.




1 Comentarios

  1. Anónimo18/11/19

    Es que no podemos comparar la gestión de la alcaldesa de Parral, con el alcalde de San Carlos, a pesar de que Parral tiene varios miles de habitantes menos que nuestra comuna, su alcaldesa ha hecho una gestión impecable en todo orden de cosas. San Carlos como todos sabemos, esta totalmente AL DEBE, en muchos aspectos.-

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال