Municipio responde a través de Ley de Transparencia


En relación a la información "Concejal Guzmán da cuentade su viaje a Canadá"  publicada por este medio,  el pasado 1 de octubre, donde se señalan cifras distintas de  las que finalmente  resultaron de este viaje,
nos dimos a la tarea de solicitar  al municipio, por medio del Portal de Transparencia las cifras  definitivas de este viaje.

Recién este día 19 de noviembre  por medio del portal Ley de Transparencia  se nos ha hecho llegar por parte del municipio la información solicitada el pasado día 4 de octubre.

De la documentación enviada se desprende que el municipio  determinó inicialmente para este gasto la suma de $3.000.000,  de ese total, el viaje del concejal Héctor Guzmán  a Canadá tuvo un costo de $1.967,444 que se desglosa  en $703,437 en pasajes y $1.264,007 en viáticos.


En la misma información se indica que el hospedaje, la alimentación y movilización fue asumida por la organización del evento.

También se hace presente que del total asignado, el saldo de $ 1.032.556 fue redestinado a la cartola  del concejal para cubrir  futuras salidas.

Debemos señalar que cualquier diferencia en la información obedece a la falta de un canal de información oficial de la municipalidad de San Carlos,  toda vez que relaciones públicas solo da a conocer, de manera informal por las redes sociales,  lo que la alcaldía le señala  y no cubre  el quehacer municipal como se ha reconocido y señalado en el mismo concejo.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال