Formalizan por homicidio frustrado a imputado en Ñipas


REGIONAL.- (Comunicado).- En prisión preventiva y formalizado por femicidio frustrado quedó esta tarde, Héctor Vásquez Alarcón, quien el domingo apuñaló en la zona abdominal a su  exconviviente, en el sector Ñipas, de Coelemu.
La víctima sufrió heridas que pudieron ser mortales de no mediar atención médica, pues resultó, incluso, con compromiso pulmonar, lo que obligó a operarla en el Hospital Herminda Martin de Chillán, donde permanece internada fuera de riesgo vital. 

La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios, controló la detención del hombre el mismo domingo y solicitó ampliar esta hasta hoy, con el fin de realizar diligencias, lo que fue acogido por el Tribunal. 

Explicó que “la Fiscalía formalizó por el delito de femicidio en grado de frustrado, toda vez que las lesiones que el imputado ocasiona a la víctima fueron de carácter mortal y la mantuvieron en riesgo vital”. Acotó que “ante esta situación y debido al delito que se trata, la Fiscalía solicitó la medida más gravosa que contempla nuestro sistema penal, que es la prisión preventiva, a lo cual el Tribunal accedió y dio un plazo de investigación de 90 días”. 

El hecho se registró en el domicilio de la mujer, donde se generó una discusión entre ambos que derivó en esta agresión. Luego, el hombre se autoinfirió lesiones en un brazo y el abdomen. El abogado que representó al imputado en la audiencia argumentó una legítima defensa, lo que fue desestimado por el Tribunal.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال