La reacción local ante la votación de Jorge Sabag


Por 79 votos a favor, 70 en contra y una abstención, este jueves la Cámara de Diputados declaró admisible la acusación constitucional en contra del exministro del Interior, Andrés Chadwick, con lo que ahora deberá ser revisada por el Senado.
De entre los 150 diputados el parlamentario por esta zona, el demócratacristiano Jorge Sabag fue el único que se abstuvo, lo que llamó la atención y ha sido comentario a  nivel local.



Marcos Parada Ulloa, Presidente de la Partido Radical de San Carlos, sobre la actuación del diputado Jorge Sabag, dijo: "En lo personal me parece que debe aclarar el silencio. Esto puede ser interpretado de diferentes formas.  
El diputado Sabag  se tiene que definir, ya que su abstención  resulta un discurso que favorece el beneficio para defender a Chadwick".


Desde el PS su presidente local, Luis Navarrete Méndez reaccionó, señalando: "Al presidente del Partido Socialista comunal San Carlos, le parece que la actitud el diputado Sabag ha sido permanente de estar alineándose con sectores de la derecha, con los sectores más recalcitrantes de la derecha, y lamentamos la decisión del diputado Sabag, que cada vez que se le expone a una votación donde debe mostrar algún apego con el lineamiento político que se supone que tiene, no responda a la votación de sus propios votantes.

El "travestismo" es una cuestión recurrente, ya no es sorpresivo y aun cuando no es sorpresivo, no deja de molestar el doble estándar el diputado Sabag que se presenta por una coalición política, pero finalmente termina en todas las votaciones importantes alineándose con  la derecha".


En tanto desde el PPD local, Daniel Sepúlveda, manifestó: "Se lamenta el poco compromiso del diputado DC Jorge Sabag, con su pueblo, quien se abstuvo de votar y de quien se esperan explicaciones al soberano sobre su extraño proceder, el resto de la oposición  ha votado en la Cámara en favor de la acusación constitucional contra el exministro por su responsabilidad en las violaciones a los derechos humanos cometidas en Chile durante el estallido social".

Finalmente el Partido comunista a través de Hugo Agurto, se refiere a la votación del diputado Jorge Sabag: “La abstención del sr. Sabag frente a la acusación constitucional al exministro Chadwick demuestra su absoluta insensibilidad frente a los graves casos de violación de los derechos humanos de la cual el exministro es el primer responsable. Insensibilidad además con el dolor y el sufrimiento de los miles de heridos y de los más de doscientos con daño ocular que ha tenido una repercusión internacional por brutalidad sin parangón en el mundo. Con esta actitud ya nada nos sorprenderá de lo que haga el sr. Sabag,  diputado de la Democracia Cristiana” finaliza el representante del PC en San Carlos.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال