Concejal pide menos fiestas y más ayuda permanente


Dedicar los recursos  de los fuegos artificiales a darle solución a las familias que viven un campamentos, fue la propuesta que hizo el concejal Mario Sabag ante la insistencia de realizar estos artificios que en minutos cuestan millones de pesos.
En las últimas horas trascendió que  se dejaría sin efecto la licitación que  cumplió todos sus pasos en el sistema de Mercado Público y donde se disponía de 18 millones de pesos para fuegos artificiales, más la iniciativa de una entrega masiva de canastas familiares  anunciada por el alcalde en el concejo, existirían entonces, los fondos para entregar soluciones a casos sociales que sean evaluados por profesionales de la Dideco.



Recordemos que sobre este tema el concejal Mario Sabag le planteó al alcalde: "Creo que deberíamos hacer una corrección al respecto, por lo menos todo lo que he leído a nivel nacional todos los municipios están tomando ciertas decisiones para dejar sin efecto ese tipo de celebraciones (Fiestas masivas y show pirotécnicos) porque el país  está en una situación en que también los concejos deben resolver este tipo de cosas.


Y si usted está diciendo de que se puede crear un fondo especial para canastas familiares, yo diría entonces  que reuniendo los recursos que se gastarían en fuegos artificiales, más ese fondo de canastas familiares que dice usted y lo sumaría, para entregar  una ayuda a personas que estén viviendo en calidad de allegados con un estudio social o  generar la compra de mediaguas para el caso de las familias del campamento del río Ñuble, donde viven bajo nylon.

Se podría entonces generar una ayuda social que permanezca en el tiempo y no una canasta familiar, por ese lado usted podría contar con mi apoyo".


Al estallido social en el país se deberá sumar para este fin de año,  nuevamente despidos en el municipio de San Carlos  en una administración que, lejos de comprende,  mantiene un porfía  a todo evento. Basta ver lo que concurrió esta semana,  en donde las frías noches no lograron convocar  al público y la "Fiesta de la Primavera" no pasó de ser un show en la plaza  con una  reducida asistencia.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال