En comisión el concejo municipal y con las partes involucradas se evalúa la propuesta de planta funcionaria de la municipalidad de San Carlos,
que en términos generales significaría un aumento de presupuesto de 45 millones de pesos, lo que favorecería a 22 funcionarios, 19 profesionales y tres técnicos.
Este es el segundo intento de reunirse las partes involucradas, a saber, el equipo que representa la propuesta del alcalde y las tres asociaciones de funcionarios municipales existentes en la municipalidad de San Carlos.
Para avanzar en resolver este tema se debe conocer el informe presupuestario de la Dirección de Administración y Finanzas y de la Dirección de Control respecto de la disponibilidad del aumento.
También deberá conocerse el reglamento que permitirá establecer esta planta funcionaria.
Inicialmente se busca profesionalizar la planta de funcionarios municipales y que de los distintos tipos de contratos de los actuales funcionarios, a contrata, a honorarios, puedan estos acceder mediante concurso a la planta de la municipalidad.
Existirían compromisos de la actual administración de profesionalizar algunas áreas, como es el caso de la Dirección de Tránsito, donde se requieren inspectores municipales y profesionales de tránsito.
Lo que no se quiere es que se generan cargos que terminen siendo "trajes a la medida" para determinadas personas, sino que se cumpla con el requisito de concursos públicos y transparentes.
A nivel gremial se buscaría el denominado "tiraje de la chimenea " en el sentido de que, sean los actuales funcionarios, ya sea de honorarios o a contrata quienes pasen a formar parte de esta nueva planta.
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