Alcaldía insiste en aportes parciales a Bomberos



LOCAL.- Al informar  de un trabajo de comisión de presupuesto, el concejo volvió a plantear al alcalde la necesidad de cumplir con  los aportes, vía subvención, a Bomberos de San Carlos.
En la respectiva comisión el concejal Jorge Silva planteó a necesidad de entregar  la subvención completa a Bomberos  y argumentó que existe una disposición que permite  a los municipios entregar a Bomberos aportes por sobre el 7%  presupuesto de subvenciones municipales.

El alcalde  frente a este caso volvió a cuestionar  las finanzas  bomberiles como respuesta a su negativa de aumentar el presupuesto de subvención a esta  institución.

Recordemos que durante el año 2018 bomberos planteó la necesidad de contar con  unos $50 millones de pesos  para el año y  como respuesta el alcalde determinó  aportarles  $18 millones de pesos.


Comenzó diciendo que se han hecho varios aportes para maquinarias y edificios, pero que "hay quienes "ofician" en el sistema de Bomberos  que hay un problema de lo que se hacía y del o que se hace ahora y por eso a nosotros se nos sube la petición, sin respaldar mayormente sus dichos.

Yo estoy dispuesto a lo que verdaderamente bomberos por jornada extraordinaria, sobre todo en lo que esté pasando hoy día y hayan colaborado y que le haya significado gastos, en reembolsar o entregarles subvenciones  puntuales, pero no estoy de acuerdo que, sin que se me haya hecho una presentación comparativa de lo que había cuando se daban 500 y  después cuando dimos 10 y de repente cuando subimos a 18, nos digan que tenemos que dar 50".

El alcalde ha reiterado su intención de  profundizar en el manejo de los recursos  y de entregar aportes parciales para que Bomberos esté yendo a su oficina regularmente.

La autoridad local de Bomberos, el superintendente Alejandro Escamilla,  por su parte, ha  mantenido su discurso que, los recursos solicitados son los necesarios, a la vez que ha  dado a conocer  una serie de  ordenamientos y regulaciones que  le permitieron, por primera vez  en noviembre  del 2018, dar una cuenta pública detallada  de su gestión y de sus  finanzas,cuenta   pública que volverá a entregarse a la comunidad el próximo día viernes 22.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال