Concejales aprueban PADEM 2020



LOCAL.- El plan educacional  municipal para el año 2020 acaba de ser aprobado por el concejo municipal.
El presidente de la comisión educacional Sergio Ruiz comenzó diciendo que en el aspecto financiero  la situación sería más favorable agregó: "hay algo que me llama la atención y no es menos cierto. Es poco probable que bajemos la matrícula tan fuerte como ocurrió hace dos años porque ya los establecimientos particulares subvencionados (donde el también trabaja) están al máximo y eso también es una ayuda para …

-interrupción del alcalde: "Vamos a crecer por derrame. Pero lástima que no subamos por competencia, por elección, lo que no es muy halagador".

Ruiz  destacó los cambios que habrían ocurrido en el Daem  y terminó pidiendo la votación para la aprobación del  proyecto educativo para el año siguiente.


La concejala Lucrecia Flores dijo que en general estaba dispuesta a aprobar el Padem 2020, pero que cuestionaba la contratación de un abogado, un periodista y un arquitecto en el Daem.  Se le respondió que no podía tener  cuestionamientos parciales y que su decisión debía ser aprobar o rechazar, por lo que terminó rechazando la iniciativa educacional para el año 2020.

Tanto para el concejal Mario Sabag los avances logrados en educación en el último tiempo permitirían que el municipio entregue el sistema al Ministerio el 2025 en mejores condiciones.  Destacó que se ha enunciado la creación de un consejo asesor en el Liceo Agrícola, ignorando que esta acción ya se ha realizado antes. También destacó nuevas carreras que se  iniciarán en el Liceo Politécnico y finalmente, dijo quiero reconocer la parte económica del DAEM y por eso voy a aprobar y sigamos adelante,  mejorando  todo".

Finalmente los concejales Ruiz, Guzmán, Silva y Méndez coincidieron en  felicitar el trabajo y aprobar el plan de educación municipal para el año 2020.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال