2/3 de encuestados aprueba cambiar totalmente la Constitución

NACIONAL.- (The Clinic).- De acuerdo al estudio publicado hoy y que fue realizado entre el viernes 15 y sábado 16, un 82% de los consultados cree que Chile necesita una nueva Constitución, frente a un 16% que opina lo contrario.
En medio de una semana agitada en la que los partidos políticos lograron llegar a un acuerdo para realizar un plebiscito que consulte a la ciudadanía si quiere o no una nueva Constitución, la encuesta Cadem realizó un sondeo flash para recoger el sentir de la gente.

De acuerdo al estudio publicado este lunes y que fue realizado entre el viernes 15 y sábado 16, un 82% de los consultados cree que Chile necesita una nueva Constitución, frente a un 16% que opina lo contrario.


En este sentido, un 60% estima que la Carta Fundamental debe ser cambiada por un 100% de ciudadanos electos. Por su lado, un 35% manifiesta que la Constitución debe ser cambiada por un 50% ciudadanía y un 50% parlamentarios.

En tanto, el 2/3 de los encuestados, un 67% específicamente, asegura que Chile necesita cambiar totalmente la actual Constitución y redactar una nueva.

Solo un 25% cree que hay que modificar la Carta Magna pero tomando como base la actual Constitución que nos rige.

Recordemos que el acuerdo político alcanzado por los partidos durante la semana que pasó estima que para que existan cambios constitucionales, debe haber un 2/3 de la ciudadanía que esté de acuerdo con ellos. Según la Cadem de este lunes, habría porcentaje necesario para cambiar totalmente la Constitución de 1980.


En otros pasajes, la encuesta Cadem volvió a arrojar números negativos para la figura del Presidente Sebastián Piñera. En este sentido, un 17% aprueba la gestión del Mandatario, frente a un 77% que la rechaza.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال