sábado, 2 de noviembre de 2019

121 deportistas representarán a Ñuble


DEPORTES.- (ladiscusion.cl)  Buenas presentaciones ha protagonizado la Región de Ñuble en su debut deportivo, en los distintos eventos del Sistema Nacional de Competencias del Instituto Nacional de Deportes (IND). Uno de los torneos más importantes se disputará en noviembre en La Pampa, Argentina.
Ñuble ya definió su contingente para lo que será una nueva edición de los Juegos Binacionales de La Araucanía, evento que reúne a los mejores deportistas Sub 19 de las regiones más australes de Chile y Argentina, y donde Ñuble hará su debut como nueva región en la presente edición.

Un total de 121 deportistas representará a Ñuble en el evento deportivo binacional. Nueve  selecciones buscarán obtener las primeras medallas para la región, en una competencia donde el nivel es altísimo, y las expectativas son las de realizar un correcto debut y comenzar a demostrar el poderío que tendrá la Región de Ñuble en materia deportiva.

En años anteriores, muchos deportistas ñublensinos aportaban medallas a la Región del Biobío, única del país que se ha adjudicado estos Juegos, donde las provincias argentinas sacan a relucir su poderío, y como local, se hacen aún más fuertes.

Esperanza de medallas
En ese escenario, las esperanzas de medallas para el deporte regional están cifradas en disciplinas como el atletismo y el ciclismo, donde el año pasado ya asistieron algunos medallistas, como es el caso de las atletas Valentina Clavería, Valentina Irribarra, así como también el ciclista Héctor Quintana.





La natación el año pasado tuvo como base a los ñublensinos, que aún con la falta de horas de piscina, dada la poca infraestructura regional, van con la ilusión de conseguir podios. “Las expectativas son altas, porque tenemos buenos atletas. Llevamos una delegación nivelada en todas las modalidades del atletismo. Vamos a ir a buscar un buen lugar como equipo, no lo vamos a tomar como algo recreativo, vamos a competir y con la ilusión de conseguir medallas con los lanzadores ya consolidados”, comentó el técnico de la disciplina, Alexis Quiroga.

En ese mismo sentido, el entrenador del ciclismo, Pedro Palma, comentó que “la evaluación de nuestros deportistas ha sido buena. Tenemos la columna vertebral del equipo de Biobío del año pasado, si bien hay bajas sensibles, vamos fuertes. Héctor Quintana viene más maduro, con roce internacional y sus compañeros han tenido una gran evolución, como lo son Jamilton Figueroa y Edmundo Leiva. Es posible obtener podios, aunque lamentablemente el proyecto CER GORE fue muy rápido y vamos cortos en lo que es material, respecto a lo que tenían los deportistas el año pasado como Biobío, aunque se entiende porque es una región nueva”.





En los deportes colectivos, Argentina se hace fuerte, aunque los representantes locales también demostrarán que no van a participar, sino a competir. Destaca el fútbol joven de Ñublense encabezado por el DT Vicente Núñez y las grandes promesas del Rojo. Además, va el fútbol damas y el básquetbol con el vóleibol, ambos en damas y mujeres.

El 5 de noviembre se realizará la entrega de indumentaria y la despedida oficial de los deportistas que representarán a Ñuble en la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario