Sabag da sus razones de por qué votó en contra de acusación constitucional



El diputado DC, Jorge Sabag  reiteró sus razones de por qué votó en contra de la acusación constitucional a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, apelando a que es un error usar esa vía para buscar la unidad de la oposición.

“Revisé y juzgué en su mérito esta acusación constitucional y las faltas que se identifican no son de la gravedad que requiere este instrumento. Hace unos años se destituyó injustamente a Yasna Provoste, hoy podría actuar igual, pero no lo haré y no guardaré silencio ante una injusticia”, explicó el parlamentario.

Agregando que “he discrepado muchas veces con la visión que tiene la ministra Cubillos con respecto a la educación pública, pero aquello no es un motivo sólido para utilizar la herramienta de acusación constitucional. La unidad de la oposición no puede darse destituyendo ministros”.

Además, comentó que “si esto fuera por calculadora, sería mucho más fácil votar a favor y hoy no tendría que dar explicaciones a nadie, pero tanto en la política, como en la vida hay que actuar en base a los principios y no en base a la venganza”.

“El común y corriente está aburrido de las peleas. Como ellos actuaron mal, nosotros vamos actuar igual o peor. Veamos lo que está ocurriendo en Perú o en otros países vecinos, no podemos llegar a eso. Al parecer algunos no lo entienden aún”, indicó Sabag.

Manifestando que “la oposición tiene que rearmarse en base a proyectos positivos y no simplemente a entrabar o destruir la labor que están haciendo otros. Se requiere mucho más que botar a una ministra y una consigna para volver a encantar a un país”.

Por último, el parlamentario manifestó que “no estoy en política para actuar con actitudes revanchista,  ni menos injustificadas, coartarle la carrera política  a una ministra por cinco años y no permitirle  trabajar en el sector público de manera injustificada no es correcto. En una Democracia hay que ser serios, acá se debería haber empezado por la interpelación, el destituirla e inhabilitarla es una desproporción”.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال