LOCAL.- La Orquesta de Cámara de Chile
con su elenco estable realizó una
impecable presentación la noche de este
viernes en el Centro Cultural de San Carlos, conmemorando el Día de la
Música y el Natalicio de Violeta Parra.
La Orquesta de Cámara de Chile, con
sus 30 músicos, ofreció una magnífica presentación dirigida por Nicolás Rauss. El concierto
incluyó obras musicales de Mozart, Beethoven, Verdi, Soto, Mendelssohn y
Dvorak. El concierto comenzó puntualmente como ocurre con este tipo de presentaciones y entre el público se encontraba, el subsecretario de las Culturas y las Artes, Juan Carlos Silva, la seremi Soledad Castro y el concejal Jorge Silva, posteriormente se sumó el alcalde anfitrión.
Pocas veces el anfiteatro local tiene la oportunidad de recibir una orquesta de este nivel, con un muy buen sonido, concierto que gestionó el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, con el municipio local, este último a cargo de la difusión y la convocatoria.
Este tipo de concierto que comienzan puntualmente, exigen que una vez iniciado se cierren las puertas, lo que no ocurrió ya que debido a la falta de público, nuevamente se recurrió al manoseado recurso de los alumnos de los establecimientos municipalizados y esta vez le tocó al Centro de Educación de Adultos (CEIA), que ante un llamado telefónico concurrió de inmediato, con su director a la cabeza y una nutrida delegación.
Lo anterior no fue captado por las autoridades invitadas ni menos por la orquesta, pero debe ser representado públicamente dado
que no es la primera vez que espectáculos de envergadura tiene una pobre convocatoria.