Ñuble recibe ganado de Salamanca afectada por falta de agua y forraje



AGRO.- Pequeños productores de la comuna de Salamanca que emprendieron el traslado de su ganado hasta Ñuble para que cuenten con agua y forraje en el fundo Bellavista de propiedad del SAG,
fueron recibidos este martes por autoridades de agricultura y el Sag.

Los beneficiarios enviaron 256 animales de un total de 521 cabezas de bovinos y equinos afectados por la falta de alimento a causa de la sequía que afecta a la Región de Coquimbo.

Los animales provenientes de Salamanca se suman así a los casi 600 bovinos y equinos que enviaron los pequeños productores de la comuna de Illapel desde mediados de septiembre.

El ganado permanecerá en el fundo Bellavista, de propiedad del Servicio Agrícola y Ganadero, que se encuentra en la comuna de San Nicolás. Fue entregado en comodato por seis meses a la Gobernación de Choapa para que administre estos recursos en beneficio de los productores más necesitados.

“El propósito es brindar acceso a forraje para que los productores recuperen la condición de sus animales, debilitados por la falta de agua y alimento”, señaló el Director Regional del SAG de la Región de Ñuble, Eduardo Jeria, quien explicó que el predio puede recibir esta carga animal hasta que el forraje se agote.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال